domingo, 31 de mayo de 2009

JuGar con CirCuitoS neurOnales



La sinapsis despierta conexiones,
inauditas sendas
De descubrimientos y reencuentros,
éter, tierra y sed.
Deseos incoherentes en pieles conocidas.
Caminos trillados por descubrir
En la continuidad de no saberse de nadie
y pertenecer al lapso.
Furia de huracanes entre puertas cerradas
Caricias de pluma en la perplejidad de lo efímero.
Ardiente haberse intenso que a veces supone
el risco del riesgo prodigioso
Misterio que no cambiaría
por el marasmo de un cuotidiano insípido.

19 comentarios:

Antonio Martín Bardán dijo...

"Furia de huracanes entre puertas cerradas... Eso suena muy interesante, amiga Gárgola. Me gusta.
Y qué decir de las caricias de pluma en la perplejidad de lo efímero.
Me has alegrado la noche, amiga poeta.
Gracias y un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me deprime pensar que todo lo que sentimos o pensamos son procesos neuronales.

No es nada romántico verlo así.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta más con el nuevo título.

Besos.

josé luis dijo...

Sendas que se abren para ser descubiertas, a pesar de los vientos huracanados, para encontrar en el riesgo la esencia del vivir. Siempre en el deseo soñado y en el misterio de cada momento, dejando atrás el tiempo muerto.

Un abrazo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

"La sinapsis despierta conexiones, inauditas sendas de
Descubrimientos y reencuentros..."

Es mágico Gárgola, mágico de verdad sólo esta estrofa es un minipoema en sí.

¡Y ahora a explorar!

alkerme dijo...

Y no sé por qué extraño motivo me ha recordado el vértigo de encuentros y desencuentros, de relaciones humanos y sus avatares, de la vida al fin...

Un beso

Enrique Sabaté dijo...

Somos lo que somos y no hay modo de escapar de ello. Aun así lo dices de un modo hermoso. Somos impulsos bioelétricos y en tales procesos se desencadenan el amor y el odio, las pasiones y los ahí te quedas.

Me gustan tus palabras y tus imágenes.

Un abrazo y gracias.

Justine dijo...

O prodígio de re-inventar o quotidiano através das palavras do teu sentimento poético. O mundo das emoções por detrás do visível. Muito belo!

cristal00k dijo...

Verso a verso, como el poeta, me has puesto la carne de gallina niña.
De las más bonitas y con una fuerza especial.
Besos traslúcidos.

ybris dijo...

Circuitos neuronales, conexiones sinápticas.
Nunca las negaremos porque ellas son así.
Simplemente las convertiremos en metáforas:
descubrimientos y reencuentros; altura, suelo y ansia; tiempo efímero e ineludible; huracanes,riesgos, misterios...
En realidad son algo que nos hace volar sobre la insipidez de los días laborables.

Besos.

Malena dijo...

Y el hombre abrió los ojos y se sorprendió de ver que existía, de entender o no hacerlo de aquellas cosas que pasaban por su mente y le hacían subir o bajar en su estado de ánimo.

Mi querida Gárgola, tu poema es un nuevo Génesis en el que el hombre se redescubre en cada conexión. Me gustan los descubrimientos.

Besos y rosas.

P.D/ Me parece ver en esa preciosa imagen una mariposa negra¿me equivoco? :)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ya sabía tu capacidad creadora de imágenes pero déjame que te emcumbre, además, como una maestra del oxímoron. Todos me gustaron, el de los caminos trillados, las caricias y por supuesto el huracán.

Un abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Desde mi hipotálamo me conecto a lo inaudito y abandono el cuotidiano marasmo.
Un abrazo neurálgico.
Sergio Astorga

Enrique Sabaté dijo...

Inténtalo a ti misma explicarte
desde dentro y usando el mismo idioma
verás multiplicarse los axiomas
verás que sólo tiendes a enredarte.

No digo yo, también a equivocarte,
o te falla la psique o yerra el soma,
en los puntos exactos, punto y coma,
postulas el teorema y eso es arte.

Ni se entiende el número natural
ni tiende a refutarse, no se puede,
dejaremos la solución final.

Hasta ver que la cosa así sucede
es un reto que lanzo ¿o está mal?
improviso el sonete que antecede.


Yo te dejo éste pero sigo pensando en algo más enjundioso.

La matemática es la primera filosofía, indivisible de ella en un principio y hoy pienso que hay una vuelta a empezar.

Un fuerte abrazo y disculpa la tontería de este soneto improvisado a las ocho de la mañana.

Gracias y un fuerte abrazo.

fotosbrujas dijo...

Una abstraccionmuy sugenrente sin duda
saludos brujos

kik dijo...

el anhelo de lo inesperado, perpetua búsqueda de algo más...

Rebecca dijo...

Queria ter noticias suas. Esta poesia é como estou sentindo mto ultimamente. xoxo

Antón Abad dijo...

Así es en verdad Doña Gárgola; pero tenemos una clara ventaja sobre los circuitos integrados, ellos están incapacitados para la sorpresa que surge del menor destello, y nos hace encontrar los pasadizos que nos llevan a una vida nueva, o promesa de ella, en los próximos minutos. Somos creadores, al tiempo que creados por pequeños misterios. Los grandes misterios son apenas un negocio, pero la rentabilidad de los mínimos, es tangible, aquí y ahora. Carpe noctem.

Anónimo dijo...

Hola, querida niña. Como siempre, poniendo nombre a lo invisible, a lo inefable. Y yo sigo pensando, sintiendo, descifrando... Me gusta