Exhalación (camino del humo)*
De donde venimosHasta adonde vamosUna estela de alburesEl camino del humoQue se disuelve Transmutando Su paso vocablo en plectroMañana de lunes soleadaQue pronto se hizo grisNoticiero que trae el paso del Poeta Que marcha Transmutado Estela de pasiónGrabada en la médulainstante definitivo*Las palabras matinales de Ybris y Toro y la imagen de Brujo me han despertado para lo que sólo quiere ser un emotivo homenaje a un Poeta querido: BENEDETTI
17 comentarios:
Es muy hermoso.
Me estremece.
Se lo merece sin duda.
Besos.
Acabo de mandarle unas flores en alisios... a Benedetti. Solo un minuto después descubro tu poema.
Nada mejor para recordar al poeta que se ha transmutado en este día gris hacia donde partimos...
Un saludo entrañable.
Passo por aqui em tempo de luto e
cinza.Poeta que desconheço não fosse tê-lo dentro de mim em sua
inquietude enovelada em fumaça que nos dissolve em sentidos sem nenhum sentido.Vim te conhecer atraída pelo poema que li no Brujo
e encontrei Drummond,palavras em portugues,frases do universo,teus versos.Línguas e letras no branco e preto de um cachimbo baforando pro infinito.
Com carinho,
Cris
Hay personas que pasan por la vida dejando una estela de bellos sentimientos que acarician el alma. Esa persona fue y será siempre Mario Benedetti.
Emotivo homenaje, Gárgola.
Besos y rosas.
Me gusta Don Mario, y también Anthony & the Johnsons, que suena mientras leo su bello homenaje a este uruguayo universal.
No tuvo todos los premios a los que fue acreedor en vida, pero tuvo y tendrá el mejor de todos, el amor de sus lectores, y el respeto de todos los que valoran la coherencia; menos Cristina Peri Rossi, que la entiende como demagogia, y en el día de la muerte del poeta comentó que fue un funcionario del régimen cubano... ¡que venga el rey, y le diga lo que a Chávez!
Maravilloso homenaje, de un alma sensible a otra...
besos, amiga..
Y la luz que sus palabras dejaron en nuestras almas, para nuestro querido poeta..
Hermoso reconocimiento a una voz que se nos ha quedado grabada tan adentro. La inspiración que nos deja con su trayectoria es uno de los mejores regalos.
Un abrazo.
joooooo¡ esta foto se merece una explicacion , sobre todo para los que queremos aprender y nos pasamos aqui por eso
bueno, por eso y por q es un placer
saludos
Gárgola, en la médula se queda el instante difinitivo, ya lo has dicho.
Un abrazo justo.
Sergio Astrorga
Es de agradecer que mis palabras puedan animarte a escribir lo que tan bien demuestras haber llevado dentro.
El gran escritor bien se lo merece.
Besos.
Conheço mal Benedetti, mas o teu poema-homenagem deu-me vontade de o ir descobrir. Obrigada por isso, e pelas belas palavras
La pena en el alma y en las letras, amiga Gárgola, y las cuestiones revestidas de humanidad, ésas que no nos abandonan, que forman parte de nosotros como la vida misma que sabemos caduca... Los poemas de Don Mario seguirán impresos en nuestra piel de verso y sentir, no se marcharán con el tiempo rancio, no, el mismo que tampoco abandona la duda que nos crea a golpe de segundero. Y nuestro instante será mayor y mejor en compañía de las palabras del Poeta que se fue sólo un poco.
Abrazos de melancolía en la pluma...
Te sientan¡ bien, ¡muy bien! las pausas.
Ausencia grande la que deja Don Mario. Andamos todos un poco huérfanos...
Preciosa música Gárgola.
Un beso.
Después de un tiempo de necesaria reflexión previa a la tristeza me encuentro tu comentario Gárgola,tienes razón la ilusión nace de nosotros mismos...pero hay que darse un tiempo. Me encuentro con esta entrada para el gran poeta....que decir ..¿precioso?, a lo peor suena a manido pero es sincero. Besos
me paso de nuevo, como no hay cracion nueva te dejo un nuevo saludo
jeje
saludos brujos
Impresionantes palabras con una imagen muy bien escogida.
Gárgola, hoy eres tú la que has hecho MAGIA!
No conozco bien a don Mario, pero por otras despedidas que he leído y por tus impecables y sentidas palabras, amiga Gárgola, se ve que fue un buen transmisor de sentimientos, de buenos sentimientos.
Que tenga, pues, un buen viaje hacia el infinito. Eso le deseo.
Un abrazo, poeta.
Publicar un comentario